Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama hablará de Afganistán cuando esta semana recoja el Nobel

07/12/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no evitará mencionar a Afganistán y su decisión de enviar más tropas a la zona de guerra cuando acepte el Premio Nobel de la Paz esta semana, dijo el lunes la Casa Blanca

Reconociendo la ironía de que un presidente cuyo país está participando en una guerra gane el Nobel de la paz, el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que Obama trataría esta “yuxtaposición” en el discurso de aceptación que dará el jueves en la capital noruega, Oslo.

Cuando se anunció en octubre que Obama había ganado el premio, el presidente dejó en claro que aunque se sentía halagado por el galardón, seguía siendo comandante en jefe de un país con misiones de guerra en Irak y Afganistán.

Obama dijo a los estadounidenses en un discurso transmitido por televisión la semana pasada queintensificaría el esfuerzo de la guerra de Estados Unidos en Afganistán para revertir el impulso de la milicia talibana islamista y derrotar a su esquivo aliado, Al Qaeda.

Más sobre

El presidente dijo que 30.000 soldados más serían enviados a Afganistán, llevando el número total de fuerzas estadounidenses en el país a alrededor de 100.000.

“Trataremos directamente la idea que muchos han expresado, que es la yuxtaposición del momento para el Premio Nobel de la Paz y su compromiso a enviar más tropas a Afganistán”, señaló Gibbs.

“Eso obviamente es algo a lo que él se referirá”, agregó.

Algunos sondeos de opinión muestran que los estadounidenses cuestionan si Obama merecía el Nobel en primer lugar.

El Comité del Nobel elogió a Obama por “sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos” y citó su intento por el desarme nuclear y su acercamiento al mundo musulmán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.