Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

A Obama le gustaría saber a quién tiene que "patear el trasero" por el vertido

08/06/2010 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este martes que le habría gustado saber a quién le tiene que "patear el trasero" por la tragedia medioambiental del golfo de México.

En unas declaraciones a la NBC, Obama añadió que si el presidente de BP, Tony Hayward, trabajara para él, le habría despedido por su respuesta a la catástrofe, el mayor desastre medioambiental de la historia de Estados Unidos.

Hayward declaró en un primer momento que el vertido de la plataforma Deepwater Horizon no tendría efectos considerables en el golfo, que a su entender era "un gran océano". "No estaría trabajando para mí después de cualquiera de esas declaraciones", señaló hoy el mandatario norteamericano.

Asimismo, defendió que no ha hablado con el ejecutivo desde que comenzó el desastre, el 20 de abril, porque "cuando hablas con alguien como un presidente de BP", va a limitarse a decir "todas las cosas correctas". "No estoy interesado en palabras, estoy interesado en acciones", apostilló.

También quiso subrayar que visitó por primera vez la zona afectada "un mes antes de que muchos de esos bustos parlantes estuvieran siquiera prestando atención". "Hablo con esa gente porque presumiblemente tienen las mejores respuestas, de tal forma que pueda saber qué trasero patear".

Por otro lado, admitió que la situación de los habitantes de las costas del golfo es complicada, pero mostró su convicción de que el país y la región se van a recuperar de esta tragedia.

INCUMPLIMIENTOS DE BP

Más sobre

Entretanto, el 'Washington Post' hizo públicas hoy unas investigaciones que apuntan a que BP ha incumplido en repetidas ocasiones durante la pasada década las normativas de seguridad y medio ambiente. Como consecuencia, Estados Unidos podría prohibir a la petrolera británica presentarse a futuros concursos de licitación.

En 1999 BP asumió la responsabilidad de un vertedero ilegal hallado en una plataforma de extracción frente a las costas de Alaska. Para evitar sanciones se acogió a un plan de control quinquenal de la Agencia de Protección Ambiental. Al llegar a la presidencia de la compañía en 2007, Hayward se comprometió a reformar algunos aspectos de la misma.

MENOS EXTRACCIONES PARA 2015

La Agencia Internacional de la Energía podría reducir a 300.000 barriles diarios la extracción de crudo en el golfo para 2015 debido a la previsible reforma de las normativas estadounidenses, que presumiblemente serán más estrictas. Actualmente en la zona se extraen 400.000 barriles al día.

La Administración Obama ha dejado en suspenso por seis meses la exploración de nuevos yacimientos para esperar a conocer las conclusiones y recomendaciones de la comisión presidencial que estudia las causas de la explosión de abril, en la que murieron once empleados de la plataforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2420
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.