Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Obama: "Gadafi debe marcharse"

27/02/2011 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de EE UU cree que el dictador ha perdido legitimidad para gobernar. Analizó la situación de Libia en conversación telefónica con Angela Merkel

Obama El presidente de EE UU, Barack Obama, analizó la situación en Libia en una conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la que aseguró que el dictador del país magrebí, Muamar el Gadafi, debe abandonar ahora el poder.

"Cuando el único medio que tiene un líder para mantenerse en el poder es el uso de la violencia contra su propio pueblo, ha perdido la legitimidad para gobernar y debe hacer lo que es correcto para su país marchándose ahora", dijo Obama a Merkel, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama y Merkel están preocupados por "la continuada violación de derechos humanos"

La conversación con la canciller alemana siguió a las mantenidas esta semana con otros dirigentes europeos, como el presidente francés, Nicolas Sarkozy; el primer ministro británico, David Cameron, o el jefe del gobierno el italiano, Silvio Berlusconi, para coordinar sus respuestas a la crisis en Libia y debatir sobre las sanciones apropiadas que imponer al régimen de Gadafi.

"El presidente y la canciller compartieron sus profundas preocupaciones sobre la continuada violación de los derechos humanos por parte del Gobierno libio y el abuso de su gente", indicó la Casa Blanca.

Ambos "reafirmaron su apoyo de las demandas del pueblo libio por los derechos universales y por un Gobierno que responda a sus aspiraciones", y se mostraron de acuerdo "en la necesidad de hacer responsable de sus acciones al Gobierno de Gadafi".

El viernes, Obama anunció que su Gobierno impondrá sanciones unilaterales contra el régimen libio, y pocas horas después dio el primer paso al firmar un decreto para congelar todos los activos de Gadafi y de sus hijos.

El mandatario continuó el debate sobre la respuesta adecuada de la comunidad internacional a la crisis, y aplaudió los esfuerzos de sus aliados, incluidas las Naciones Unidas y la Unión Europea, para "desarrollar e implementar medidas duras".

Obama y Merkel hablaron también sobre el ritmo de recuperación de la crisis económica y la necesidad de implementar herramientas eficaces que generen estabilidad económica en la Eurozona, según la Casa Blanca.

Reino Unido y Francia abandonan Libia

Reino Unido ha anunciado el cierre temporal de su Embajada en Trípoli y ha retirado a su personal diplomático debido al deterioro de la situación de seguridad, ha informado el Gobierno británico, que ha fletado varios aviones para evacuar a dos centenares de británicos (incluida la delegación diplomática).

Por su parte, Francia ha cerrado la embajada gala en Trípoli y evacuado personal diplomático, incluido el embajador. El país galo ha evacuado a medio millar de franceses en lo que va de semana.

El primer ministro francés, François Fillon, y su homólogo canadiense, Stephen Harper, pidieron, también este sábado, a las autoridades libias "el fin inmediato de la violencia" contra la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5477 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.