Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Obama fustiga a los republicanos por intentar destruir la Seguridad Social en Estados Unidos

14/08/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama usó el aniversario de la creación de la Seguridad Social para resaltar el respaldo de los demócratas al programa de pensiones y acusó a los republicanos de intentar destruirla

El presidente Barack Obama preside una cena en honor de los musulmanes durante el Ramadán, en la Casa Blanca, el viernes 13 de agosto del 2010. (Foto AP/J. Scott Applewhite)

Hace 75 años el presidente Franklin D. Roosevelt firmó la ley creando la Seguridad Social, dijo Obama en su alocución radial semanal. “Tenemos la obligación de mantener esa promesa, de salvaguardar la Seguridad Social para nuestro mayores, las personas con discapacidades y para todos los estadounidenses, hoy, mañana y para siempre”.

Algunos legisladores republicanos “quieren privatizar la Seguridad Social como parte clave de su agenda legislativa si obtienen la mayoría en el Congreso” en los comicios de noviembre, sostuvo Obama.

Agregó que dicha privatización está “es una idea mal pensada que agregará muchos millones de dólares a nuestro déficit presupuestario al mismo tiempo que atan sus beneficios a los caprichos de los corredores de Wall Street y las fluctuaciones de la bolsa de valores”.

Empero, la mayoría de los republicanos ven con recelo esa idea, ya que la Seguridad Social es virtualmente sacrosanta para los votantes, especialmente los jubilados.

Los demócratas agitan esa idea basándose en una propuesta del congresista republicano Paul Ryan, miembro de la Comisión Presupuestaria de la Cámara, que permitiría a los jóvenes invertir el dinero de la Seguridad Social en cuentas personales.

Más sobre

La idea de Ryan es similar a la del presidente George W. Bush, que no prosperó. No ha sido respaldada por los líderes del partido y atrajo solamente un reducido grupo de copatrocinadores.

Ante la precaria salud de las finanzas de la Seguridad Social, los políticos hablan con frecuencia de la necesidad de reformarla para mantener su solvencia.

Obama sostuvo, sin aportar detalle o iniciativa alguna, que está decidido “a colaborar con todos, demócratas o republicanos, los que deseen fortalecer la Seguridad Social”.

Por ERICA WERNER

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.