Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

Obama, y su fracaso en Copenhague

24/11/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay artículos que son difícil de escribir, por que ya el titular invita a terminar. ¿Qué países contamina mas?, si nos basamos en estadísticas, quizás nos podamos confundir, pero existe un dato y es que el 40% de las emisiones globales son producidas por Estados Unidos y China

Obama, y su fracaso en copenhague

Hay artículos que son difícil de escribir, por que ya el titular invita a terminar. ¿Qué países contamina mas?, si nos basamos en estadísticas, quizás nos podamos confundir, pero existe un dato y es que el 40% de las emisiones globales son producidas por Estados Unidos y China, estas dos “potencias” dicen no al recorte vinculante de CO2, la Unión Europea, esta tratando de que la cumbre no fracase de antemano por culpa de estas dos potencias, mundiales en contaminación. ¿de que van estos dos países? ¿Por qué el resto de los países del planeta azul, consiente que sus decisiones influyan en el futuro de la tierra?, en Singapur hicieron publico que no llegaran a ningún acuerdo vinculante para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), la diplomacia esta luchado para que la reunión que se va a celebra el próximo mes de diciembre del 7 al 18, en la que nos jugamos un planeta limpio a partir del 2012, con estas declaraciones de estos dos países, estan haciendo de que haya concluido, antes de empezar.

A mi me gustaría que todo lo que estas dos países contaminan, se lo quedasen dentro de sus fronteras, ya veríamos cual serian sus opiniones, pero el reto de los países, tienen que decirles que sus gases nos estan contaminando, que no se trata de que reduzcan los gases contaminantes en sus países, se trata de que sus gases nos contaminan al resto del planeta. Como ejemplo, y qué no sirva de precedentes, Rusia en Estocolmo, y en su nombre su propio presidente Dimitri Medvedev, a comunicado que asumirá el objetivo de disminuir las emisiones de 1990 en un 20% para el año 2020. Europa esta tratando de que esta cumbre no sea un fracaso, anticipado, y su lucha esta siendo titánica, antes de que esat empiece, la razón de toda esta lucha son los Estados Unidos de china, sabemos que estos dos países no son los únicos que contaminan el planeta azul, el acuerdo principal es la subida de seis grados de temperatura de la tierra, si no se toma medidas sobre el incremento de las temperaturas, el fracaso seria un hecho. Es importantísimo que el resto de los países lleguen a un acuerdo antes de la nueva cita en el 2010 en México, hay que convencer al presidente de los Estados Unidos, al señor Obama, un presidente, que parece ser que no es tan ecologista, como quiere hacernos ver, los Estados Unidos, nos esta metiendo en un pozo sin fin, el señor Obama, esta jugando con el resto del mundo, pero con el consentimiento del resto de los países, y ya va siendo hora de que el mundo se de cuenta de que un solo país u dos, no pueden condicionar al resto del planeta.

Sr. Obama, usted no puede imponer al resto del planeta sus condiciones, en asuntos de CO2, usted tiene que rectificar, le recuerdo sus palabras “no saldrá un acuerdo jurídicamente vinculante”, ¿es esto una amenaza al planeta tierra?, ¿o es una amenaza de destruir el planeta tierra?, usted no puede condicionar nada, y digo nada y quiero que sepa que me refiero fuera de sus fronteras, por que los Estados Unidos, no es el planeta tierra. Hoy día 23/11/09, todavia no a confirmado su presencia a la cumbre, ¿piensa que es un fracaso anunciado? Sr. Presidente de los Estados Unidos, ¿ es usted mas impórtate que el resto de los presidentes que si van acudir a la cumbre de Copenhague?, le recuerdo que son 65 lideres mundiales entre otros su asistencia esta ya asegurada Gordón Brown, Ángela Merkel y Nicoolas Sarkozy.

¿quizas sus declaraciones con el presidente chino Hu Jintao, son debidas a las diferencia dentro del senado de los Estados Unidos, por la lenta tramitación de la ley sobre el clima?

Es cierto que la presencia del presiddente de los EE.UU., es importante, sobretodo por el grado de contaminación de ese pais en concreto, ya que el acuerdo que se llevé a cabo sera legitima su aprobación. Hay un objetivo y es que Copenhague sustituya el protocolo de Kioto, que termina en el año 2012 y que obliga a los países a la reducción efectiva de los llamados gases de invernadero. Sr. Obama, no roce su inteligencia, mi pregunta es ¿Qué nación del planeta azul, es el principal emisor de los gases de efecto invernadero?, no se preocupe, yo se lo digo LOS EE.UU., ¿quizas sus declaraciones con el presidente chino Hu Jintao, son debidas a las diferencia dentro del senado de los Estados Unidos, por la lenta tramitación de la ley sobre el clima?.

El planeta azul, señor presidente, necesita que usted en los proximos días de un comunicado de esperanza, el resto del planeta no puede estar pendiente de un fracaso en Copenhague, necesitamos entre todos un texto jurídicamente vinculante, no crea mas incertidumbre y sea claro, diga si esta a favor o en contra de Copenhague, si esta a favor o en contra de reducir el efecto invernadero, ahora es esencial si es usted líder a nivel mundial, o simplemente un líder de un pais que esta en el primer lugar del ranking de contaminación.

Pepe Rodríguez

puedes ver el origuinal aqui


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
7304
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.