Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama firmará hoy mismo la histórica reforma sanitaria

23/03/2010 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmará este mismo martes la histórica reforma sanitaria que aprobaron en la madrugada del lunes los miembros de la Cámara de Representantes, lo que la convertirá en ley, según informó ayer la cadena CNN, que cita a dos responsables demócratas no identificados.

La reforma sanitaria, que ya había sido ratificada el pasado diciembre en el Senado, fue aprobada anoche por 219 votos a favor y 212 en contra por la Cámara de Representantes. Ahora, un paquete de enmiendas aprobado por la Cámara el domingo tiene que ser aprobado por el Senado, algo que, según estas fuentes, no puede producirse antes de que Obama promulgue la ley.

Más sobre

La reforma constituye la mayor ampliación de las garantías de atención médica federales desde que se crearon Medicare y Medicaid hace cuatro décadas. La iniciativa, valorada en unos 940.000 millones de dólares, ampliará la cobertura médica a unos 32 milones de estadounidenses que actualmente no cuentan con ella.

Una vez Obama firme la reforma, el Senado deberá comenzar a debatir el complicado paquete de reconciliación --las medidas y acuerdos alcanzados para que la ley saliera adelante en la Cámara de Representantes--, por lo que el presidente ya se ha volcado en trabajar para que también este paquete salga adelante. Según una fuente de la Casa Blanca, Obama ha mantenido ya 92 encuentros o conversaciones telefónicas en relación con la reforma sanitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.