Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama firma las sanciones contra Irán

02/07/2010 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este jueves que las nuevas sanciones aprobadas por el Conreso de su país son las más duras impuestas nunca contra Irán porque van dirigidas "al corazón" de las capacidades de la República Islámica para desarrollar y financiar su programa nuclear.

"No debería haber dudas (...) Estados Unidos y la comunidad internacional estamos decididos a evitar que Irán pueda adquirir armas nucleares", dijo Obama durante la firma de la nueva Ley de Sanciones a Irán, aprobada la semana pasada por el Congreso estadounidense.

Según el presidente estadounidenses, las sanciones servirán para poner más difícil al país persa la compra de petróleo refinado así como otro tipo de bienes y servicios para modernizar sus sectores petrolero y gasístico.

Las sanciones de Estados Unidos van más allá de las aprobadas el 9 de junio por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y tienen por objetivo aumentar la presión sobre Irán para la República Islámica regrese a las negociaciones internacionales sobre su controvertido programa atómico.

Más sobre

Estados Unidos y sus aliados europeos sospechan que Irán está tratando de desarrollar una bomba nuclear a través de su programa de enriquecimiento de uranio, pero Teherán insiste en que sólo persigue fines civiles como la generación de electricidad o la creación de isótopos médicos.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos penalizará a las compañías que suministren gasolina a Irán, así como a aquellas compañías que hagan negocios con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Además, los bancos extranjeros que mantienen relaciones comerciales con bancos iraníes o con la Guardia Revolucionaria no tendrán acceso al sistema financiero estadounidense. Los fabricantes de gasolina que suministran combustible a Irán también se enfrentarán a prohibiciones en el acceso al sistema bancario norteamericano, a la transacción de propiedades y a los intercambios internacionales con Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1846
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.