Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama firma la última pieza necesaria para encajar la reforma sanitaria

30/03/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este martes las últimas modificaciones introducidas en la reforma sanitaria y que contemplan una revisión en el actual sistema de ayudas al estudio, de tal forma que el Gobierno federal pasa a ser el primer suministrador de este tipo de préstamos.

Tras el solemne acto celebrado para la primera rúbrica, el pasado 23 de marzo, Obama escogió en esta ocasión una universidad del estado de Virginia. Concluyó con su firma una semana de discusiones después de que los senadores republicanos lograsen devolver dos provisiones de la reforma a la Cámara de Representantes alegando problemas procedimentales menores.

"Finalmente estamos haciendo que nuestro sistema de ayudas al estudio funcionen para los estudiantes y las familias", destacó Obama, quien celebra esta "significativa" reforma de la asistencia a la educación superior.

Las modificaciones incluidas ponen fin al actual programa de ayudas a bancos y otras instituciones financieras para que faciliten dinero a los estudiantes, de tal forma que el Gobierno federal omite a los intermediarios y pasa a convertirse en el principal benefactor. En este sentido, a partir del próximo 1 de julio todos los nuevos préstamos federales al estudio serán directos y dependientes del Departamento de Educación, aunque sean en algunos casos gestionados y recogidos por compañías privadas.

Más sobre

El presidente norteamericano destacó que la eliminación de los intermediarios permitirá un ahorro de "68.000 millones de dólares en los próximos años", según informó la cadena ABC. "Eso es dinero real", incidió.

"No estoy del lado de los bancos y de la industria financiera en esta lucha. No es esa la razón por la que vengo de Washington. Estamos con vosotros, con los estudiantes, y juntos finalmente ganaremos la batalla", destacó en su discurso, para el que fue presentado por la mujer del vicepresidente Joe Biden, Jill Biden.

Además, la nueva normativa amplía el programa Pell Grant para estudiantes de bajos ingresos, con el objetivo de revitalizar comunidades estudiantiles e incrementar el apoyo para las instituciones que ayudan a las minorías y a los tradicionales centros de mayoría negra.

Actualmente, se calcula que casi la mitad de todos los estudiantes universitarios reciben algún tipo de ayuda federal y en torno a 8, 5 millones de personas se benefician de las ayudas Pell Grant.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2608
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.