Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ramón Ríos. escriba una noticia?

Obama firma nuevas normas para tarjetas de crédito

24/05/2009 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante una ceremonia en la Casa Blanca Barack Obama firmó una ley que crea nuevas normas para las tarjetas de crédito y proteger al consumidor de tarifas sorpresivas

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo. 23, 2009.- El presidente Barack Obama firmó una ley que crea nuevas normas para las tarjetas de crédito, destinadas a proteger al consumidor de las tarifas sorpresivas.

Obama firmó la ley en una ceremonia en el Rosedal de la Casa Blanca. Aunque muchas compañías financieras se opusieron, el Congreso lo aprobó con amplio apoyo.

El presidente dijo que la ley pretende ayudar a los consumidores a salir de la "calle de sentido único" en que suele convertirse el crédito. Exhortó a la gente a actuar responsablemente y no gastar por encima de sus medios, pero dijo que el cambio era necesario para obligar a las compañías emisoras a no aprovecharse.

Las nuevas normas, que entrarán en efecto recién dentro de nueve meses, prohibirán a las compañías dar tarjetas de crédito a menores de 21 años a menos puedan demostrar que están en condiciones de saldar sus deudas, o que tengan un progenitor o guardián que comparta la responsabilidad.

Más sobre

De acuerdo con la ley, un cliente tiene que tener un atraso de un pago mayor a los 60 días antes que le aumenten los intereses en el balance existente. E inclusive entonces, el prestamista deberá restablecer la previa tasa si el dueño de la tarjeta de crédito paga el saldo mínimo a tiempo durante los siguientes seis meses.

Los consumidores también tendrán que recibir una noticia con 45 días de anticipación y una explicación, antes de subir las tasas de interés.

El año pasado, el Nilson Report, estimó que había más de 700 millones de tarjetas de crédito en circulación en Estados Unidos. Eso significa más de dos tarjetas por cada hombre, mujer y niño.

Y muchos dueños de tarjetas de crédito tienen enormes deudas. Según la Reserva Federal, la deuda del país es de 2.500 billones de dólares. Y eso no incluye las hipotecas de viviendas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ramón Ríos. (49 noticias)
Visitas:
9965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.