Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama firma decreto de levantamiento de sanciones a Birmania

07/10/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este viernes el decreto que levanta las sanciones a Birmania, como se había comprometido a mediados de septiembre, cuando recibió a la líder birmana Aung San Suu Kyi en la Casa Blanca.

Citando los "sustanciales avances para promover la democracia", Obama emitió una orden ejecutiva anulando las sanciones, informó la Casa Blanca.

Esta decisión sirve a Obama, quien en 2012 se convirtió en el primer presidente estadounidense en ejercicio que viajó a Birmania, para poner de relieve los progresos logrados por ese país del sudeste de Asia.

Más sobre

El decreto restablece las tarifas preferenciales para Birmania, que se suspendieron hace más de dos décadas por las denuncias de violaciones de los derechos humanos por parte de la junta militar que gobernaba ese país.

"Con el levantamiento de las sanciones y la nueva ley sobre inversiones, creemos que nuestro país está listo para despegar", afirmó Aung San Suu Kyi durante su encuentro con Obama, hace tres semanas.

Aung San Suu Kyi, símbolo de la lucha contra la junta militar birmana y premio Nobel de la Paz, tiene el título de asesora especial de Estado, que le permite tener una gran influencia en el gobierno a pesar de una Constitución heredada de la junta que le impide ser presidenta debido a la nacionalidad extranjera de sus hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.