Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Santos por el "gran día" en la lucha contra las FARC

25/09/2010 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este viernes personalmente a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por el éxito de la operación militar en la que murió el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', y señaló que el de ayer fue un "gran día" para el país sudamericano.

Ambos líderes se reunieron en Nueva York, coincidiendo con la celebración en la ciudad de la Asamblea General de Naciones Unidas y un día después del operativo contra un campamento de las FARC ubicado en una zona selvática del sur de Colombia.

"Ayer fue un gran día para el pueblo de Colombia y para quienes buscan la paz en la región", afirmó antes del encuentro Obama, quien lamentó que los colombianos lleven "mucho tiempo" sufriendo la lacra de la "insurgencia terrorista".

"Como consecuencia del éxito de las fuerzas de seguridad colombianas, creo que ahora tenemos la oportunidad de ver una estabilidad continuada en Colombia y en toda la región", añadió el mandatario norteamericano. En este sentido, confía en que se cree un contexto de "paz y desarrollo" bajo la presidencia de Santos.

Por su parte, el dirigente colombiano considera que, tras la muerte del 'Mono Jojoy', "se abre una nueva era", ya que "ahora que el problema de la seguridad está más o menos resuelto" se puede avanzar "hacia una agenda más progresista" en las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos, según informan los medios locales.

Así, Santos apostó por que ambas administraciones conviertan sus vínculos "en una verdadera alianza" que contemple aspectos como el desarrollo social, el cambio climático y la prosperidad de ambas sociedades.

Ya al término del encuentro, Santos se declaró "satisfecho" por la "buena reunión" mantenida. No en vano, ambos líderes incluso intercambiaron bromas antes de comenzar el cara a cara y, además de hablar de la cuestión de las FARC, también pusieron sobre la mesa asuntos como una posible extensión del Plan Colombia o la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC). Obama se mostró optimista ante la posibilidad de que este último acuerdo salga adelante tras las elecciones parlamentarias del próximo mes de noviembre.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2093
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.