Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Papandreou por su victoria en los comicios legislativos de Grecia

05/10/2009 03:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, telefoneó al líder del opositor Partido Socialista Panhelénico (PASOK) Georgios Papandreou, para felicitarle por su victoria en las elecciones legislativas de este domingo en las que obtuvo el 43, 8 por ciento de los votos según los resultados provisionales correspondientes al 75 por ciento del escrutinio.

El inquilino de la Casa Blanca aplaudió también "la alta participación" de los griegos "en el proceso democrático" y reiteró la importancia de conservar las buenas relaciones entre Estados Unidos y Grecia, según un comunicado de la Casa Blanca en el que muestra su interés por trabajar conjuntamente con el futuro 'premier' griego.

Más sobre

En un enfrentamiento entre herederos de famosas dinastías políticas, Papandreou derrotó al saliente primer ministro Costas Karamanlis, en su tercer intento, tras haber perdido las últimas dos elecciones en 2004 y 2007.

El partido de Karamanlis, el conservador Nueva Democracia, ha quedado en segundo lugar con un 35 por ciento de los votos escrutados, seguido del Partido Comunista (KKE) que se ha convertido en la tercera fuerza política más votada con un 7, 18 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.