Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Ouattara como "presidente democráticamente electo" y le ofrece el apoyo de EEUU

13/04/2011 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha telefoneado a su homólogo de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, para felicitarle por "la asunción de sus obligaciones como presidente democráticamente electo", al tiempo que le ha ofrecido el apoyo de su administración para "reactivar la economía, restaurar la seguridad y reformar las fuerzas de seguridad" del país africano.

Según el comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama ha aplaudido el compromiso de Ouattara para "garantizar la seguridad y avanzar en las aspiraciones de todos los marfileños". "Estados Unidos será un socio fuerte del presidente en la medida en que forme un Gobierno inclusivo, promueva la reunificación y la reconciliación y responda a la actual situación humanitaria".

Más sobre

Ambos líderes han reiterado la importancia de que "las atrocidades cometidas sean investigadas y de que sus responsables --independientemente del lado del que sean-- rindan cuentas por sus acciones". En este sentido, se han comprometido a apoyar el papel desempeñado por Naciones Unidas y el Tribunal Penal Internacional (TPI) en la investigación de estos "abusos".

Asimismo, el estadounidense ha expresado su "admiración por el extraordinario potencial del pueblo marfileño", que servirá de base para "restablecer el comercio y las relaciones de asistencia para impulsar el sector privado" de Costa de Marfil, perjudicado por estos meses de crisis política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.