Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Kirguistán por las "históricas" y "pacíficas" elecciones

11/10/2010 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este lunes "al pueblo y el Gobierno" de Kirguistán por las "históricas" elecciones parlamentarias celebradas el domingo, ya que demostraron el interés de los ciudadanos kirguises de elegir a sus dirigentes de forma "pacífica" y "democrática".

Pese a las "irregularidades en el proceso de votación" que deben ser "investigadas y corregidas", para Obama los comicios de ayer evidenciaron "atributos de una genuina democracia", según un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario norteamericano se mostró "contento" con el "papel activo" jugado por Estados Unidos en Kirguistán, a través principalmente de los "programas de asistencia" y de la participación estadounidense en la misión de supervisión.

Sin embargo, recordó Obama, "las eleccioens sólo son un instrumento de la gobernanza democrática". "La próxima fase en la restauración democrática en Kirguistán debería ser la formación de un Ejecutivo de coalición que pueda gobernar el país de forma eficaz y pacífica", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.