Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Erdogan por el referéndum y por la buena organización del Mundial de Baloncesto

13/09/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó por teléfono anoche al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para felicitarle por el 'sí' en el referéndum sobre la reforma constitucional que defiende su Gobierno y por la buena organización del Mundial de Baloncesto, que ganó ayer precisamente Estados Unidos en la final jugada frente a Turquía.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, Obama y Erdogan hablaron "cuando estaba en juego la final del Mundial en Estambul", que finalmente ganó Estados Unidos a Turquía por 81 a 64.

"El presidente felicitó al primer ministro por el hecho de que Turquía haya sido anfitrión de este destacado acontecimiento", señala el texto, precisando que Obama dejó claro a Erdogan que él "apoyaba al equipo estadounidense" pero consideró que "ganara quien ganara, ambos equipos habían mostrado un gran baloncesto".

Asimismo, en su conversación también reconoció "la vitalidad de la democracia turca como demostró la participación en el referéndum" celebrado ayer.

El 'sí' a la reforma constitucional que defendía Erdogan consiguió el apoyo del 58 por ciento de los votantes. La principal modificación constitucional es la variación de los cauces para la renovación de las más altas instancias judiciales, hasta ahora coto privado de las élites laicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.