Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a los nuevos cargos de la UE

20/11/2009 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó este jueves (madrugada del viernes en España) al recién elegido presidente permanente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, y a la nueva jefa de la diplomacia de los Veintisiete, la británica Catherine Ashton, con quienes confía en trabajar "estrechamente".

En un comunicado, Obama destacó que "Estados Unidos no tiene aliado más fuerte que Europa en la defensa por la seguridad y la prosperidad en todo el mundo". "Los nuevos cargos, y todos los cambios que entren en vigor el 1 de diciembre como resultado de la implantación del Tratado de Lisboa, reforzarán a la UE y la convertirán en un aliado todavía más fuerte para Estados Unidos".

El deseo de Obama es trabajar "estrechamente" tanto con Van Rompuy y Ashton como con el nuevo gabinete de la Comisión Europea, que seguirá encabezada por el portugués José Manuel Durao Barroso.

En la misma línea, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, destacó que los nombramientos acordados ayer por los líderes europeos suponen "un hito para Europa y para su papel en el mundo". "Quiero felicitar afectuosamente al presidente Van Rompuy y a mi nueva homóloga como Alta Representante (para Política Exterior) Ashton", aseguró en un comunicado.

Entre los "objetivos compartidos" que encaran en el futuro cercano Estados Unidos y Europa, Clinton destacó el logro de la estabilidad en Afganistán, la reducción de la potencial amenaza nuclear iraní, o la paz en Oriente Próximo.

La secretaria de Estado tuvo palabras también para el hasta ahora jefe de la diplomacia europea, el español Javier Solana, y la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner. De ellos dijo que han sido "amigos leales y compañeros valiosos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2623
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.