Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama felicita a Abbas por el comienzo de las negociaciones con Israel

11/05/2010 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló este martes por teléfono con su homólogo de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para felicitarle por el comienzo de las negociaciones indirectas de paz con Israel, que cuentan con la mediación estadounidense.

Obama aprovechó para transmitirle su contundente apoyo a la creación de un estado palestino independiente que conviva en condiciones de paz y seguridad con el estado hebreo, informó la Casa Blanca. El mandatario norteamericano tiene intención de recibir pronto en Washington a Abbas.

Asimismo, valoró su reciente aparición en la televisión israelí y le emplazó a hacer todo lo que esté en su mano para evitar actos que inciten a deslegitimar a Israel.

Ambos dignatarios coincidieron en la necesidad de negociar con seriedad y buena voluntad, y de pasar a negociaciones directas tan pronto como sea posible con el fin de alcanzar un acuerdo sobre asuntos del estatus permanente.

Más sobre

Por último, Obama confirmó su intención de hacer responsable de sus acciones a cualquiera de las partes si debilitan la confianza mutua durante el proceso de diálogo.

Entretanto, el Cuarteto de Paz para Oriente Próximo --Estados Unidos, Rusia, UE, ONU-- ha elogiado igualmente el inicio de las conversaciones entre israelíes y palestinos. Se trata, a su entender, de "un paso significativo hacia las negociaciones bilaterales directas y una paz integral en Oriente Próximo", basada en la creación de un estado palestino que se desarrolle junto a Israel sin que ello genere ningún conflicto.

El Cuarteto pidió en un comunicado a las partes que se impliquen con una postura constructiva en el proceso y les ofreció su apoyo. A su vez, les instó a actuar "en la base de acuerdos y obligaciones previas", según la nota difundida por el Departamento de Estado norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.