Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Obama extiende a parejas homosexuales los derechos de empleados federales

17/06/2009 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, extenderá el miércoles a las parejas homosexuales de los funcionarios federales, algunos de los beneficios que el Estado concede a las demás parejas, indicó la Casa Blanca

El mandatario firmará un memorando ejecutivo sobre el tema, según un funcionario del gobierno que pidió mantener el anonimato, aclarando que la medida no se extenderá a todos los beneficios de salud.

http://img.radio.cz/pictures/loga/homosexualovex.gif

La medida permitirá que la pareja de un funcionario o funcionaria federal homosexual se beneficie de un seguro de cuidados a largo plazo en caso de incapacidad permanente; los trabajadores podrán también pedir el día libre para ocuparse de su pareja, indicó la Casa Blanca.

Las parejas de los funcionarios del Departamento de Estado podrán usar los servicios médicos de las misiones en el extranjero y beneficiarse de las asignaciones para vivienda.

Se trata de la decisión más destacada de Obama en el terreno de los derechos de los homosexuales desde que asumió el 20 de enero. Obama prometió durante su campaña luchar por los derechos de los homosexuales, pero ha sido objeto de críticas por parte de esta comunidad, que le reprocha no cumplir con sus compromisos.

Los cambios anunciados el miércoles podrían atraer a Obama, sin embargo, la queja de los homosexuales de que no hizo suficiente y de los conservadores, que lo consideran demasiado liberal.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.