Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama evita hablar sobre la legitimidad de los resultados pero condena la violencia y dice que "algo ha cambiado"

16/06/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, evitó hoy pronunciarse expresamente sobre la legitimidad de los resultados de las elecciones celebradas el viernes en Irán, aunque dijo estar "profundamente preocupado" por la situación en el país, "donde algo ha cambiado", y condenó la violencia de las últimas horas contra los manifestantes pacíficos de la oposición.

"Siento una profunda preocupación por las elecciones y creo que el mundo también la siente", afirmó Obama en una rueda de prensa en la Casa Blanca en la que aseguró que incluso ha visto una reacción inicial del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, que demostraría que también entiende que el pueblo iraní también está preocupado por los comicios.

Obama, que dijo que "no es productivo" que un presidente de Estados Unidos se entrometa en las elecciones de Irán, insistió en condenar la violencia de ayer contra los manifestantes de la oposición. "Ver a disidentes pacíficos siendo oprimidos, donde quiera que sea, es un asunto que me preocupa y que preocupa al pueblo estadounidense", subrayó.

A renglón seguido, el mandatario consideró que lo ocurrido en las últimas horas en Irán no es la forma en que un gobierno debería interactuar con su pueblo, en referencia a las manifestaciones de la oposición celebradas ayer en las calles de Teherán, y mostró su deseo de que los iraníes puedan dar los pasos correctos para poder expresar sus voces y sus aspiraciones.

"Creo que algo ha pasado en Irán, donde la gente parece haber cuestionado la posición antagónica (de su gobierno) hacia la comunidad internacional", subrayó Obama. "La gente quiere mayor apertura, más debate y mejor democracia. Lo que ocurra en los próximos días y semanas es algo que deberá decidir el pueblo iraní", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.