Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama y su esposa, aclamados a su llegada a Caen para los actos del 65 Aniversario del Día-D

06/06/2009 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente norteamericano, Barack Obama, y su esposa Michelle fueron aclamados hoy por las cerca de 600 personas agolpadas frente a la Prefectura de Caen (Normandía) a donde llegaron en una limusina poco después de las 12.00 horas para participar en la conmemoración del 65 Aniversario del Desembarco de Normandía.

Obama y su esposa, que se acercaron a saludar a la multitud que coreaba el mombre del presidente americano, fueron recibidos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni. Los cuatro entraron a continuación en el patio de honor de la Prefectura (delegación del Gobierno) donde escucharon los respectivos himnos nacionales y pasaron revista a las tropas.

Tras saludar a diferentes personalidades y posar ante las cámaras, los invitados y sus anfitriones entraron en el edificio de la Prefectura donde Obama y Sarkozy mantendrán una breve reunión de trabajo a la que seguirá una comparecencia ante la prensa antes del almuerzo, previsto para las 12.45 horas.

Luego todos se desplazarán en helicóptero al cementerio norteamericano de Colleville sur Mer, cerca de Caen, donde Obama pronunciará un discurso ante antiguos combatientes.

Doscientos veteranos llegados especialmente para los actos conmemorativos del 65 Aniversario del Desembarco serán los héroes de una ceremonia homenaje a los 9.387 soldados americanos caídos en Francia.

A ella asistirán igualmente el Príncipe Carlos de Inglaterra; el primer ministro británico, Gordon Brown, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper. La ceremonia durará dos horas y media y se desarrollará en presencia de unos 7.000 invitados, 5.700 por parte francesa y 1.300 por parte norteamericana.

Sarkozy impondrá la insignia de Oficial de la Legión de Honor a cuatro veteranos --un francés, un canadiense, un británico y un americano-- y luego depositará una ofrenda floral ante el Memorial con el resto de los líderes.

Un minuto de silencio, las salvas de Honor y el vuelo de aviones franceses, británicos y americanos pondrán punto final a la ceremonia en torno a las 16.30 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.