Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama espera que el "Estado palestino independiente" sea miembro de la ONU

23/09/2010 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera que, en el plazo de un año, Naciones Unidas acoja como nuevo miembro a "un Estado palestino independiente que viva en paz con Israel", al tiempo que advierte de que la existencia de Israel no es negociable y que cualquier intento de debilitar la legitimidad del Estado hebreo "se encontrará con la oposición inquebrantable de Estados Unidos".

"Si no se alcanza un acuerdo, los palestinos nunca conocerán el orgullo y la dignidad de tener su propio Estado y los israelíes nunca conocerán la certidumbre y la seguridad que da tener unos vecinos soberanos y estables comprometidos con la coexistencia", afirma el presidente en el discurso que tiene previsto pronunciar este jueves ante la Asamblea General de la ONU.

"Cuando volvamos el próximo año, podremos haber alcanzado un acuerdo que permita a la ONU acoger a un nuevo miembro, un Estado palestino independiente que viva en paz con Israel", prosigue Obama, según los extractos de su discurso, difundidos por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'.

Asimismo, Barack Obama defiende el derecho de Israel a existir como Estado y reitera el apoyo de Estados Unidos a su aliado en la región. "La existencia de Israel no debe ser objeto de debate. Israel es un Estado soberano y la patria histórica del pueblo judío", asegura Obama. Por tanto, "debe quedar claro que cualquier intento de debilitar la legitimidad de Israel sólo se encontrará con la oposición inquebrantable de Estados Unidos".

En su discurso, Obama advierte de la necesidad de poner fin a la violencia. "Las amenazas y la muerte de israelíes no ayudarán al pueblo palestino, el asesinato de israelíes inocentes no es resistencia, es injusticia", asevera.

"No cometan errores: el coraje de un hombre como (el presidente de la Autoridad Palestina) Mahmud Abbas, quien se mantiene firme por su pueblo ante el mundo, es más grande que todos los que disparan cohetes contra mujeres y niños inocentes", declara Obama.

"El conflicto entre israelíes y árabes es tan viejo como esta institución. Podemos seguir perdiendo el tiempo con argumentos que no ayudarán a los niños israelíes o palestinos a tener una vida mejor o podemos anunciar que ha llegado un momento diferente", concluye el discurso.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.