Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama espera que el acuerdo con republicanos supere la oposición demócrata

10/12/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este viernes su confianza en que el acuerdo provisional al que llegó a principios de esta semana con el bloque republicano en el Congreso para prorrogar durante dos años los recortes impositivos se aprobará sin grandes modificaciones, a pesar de la oposición demócrata.

"Mi sensación es que va a haber discusiones en la Cámara de Representantes y en el Senado --recordad que no hemos redactado una ley, solo hemos establecido un marco--, pero confío en que el resultado se parezca al marco que hemos fijado", dijo Obama en una entrevista concedida al canal NPR.

En este sentido, el mandatario indicó que seguramente se cumplan sus expectativas respecto a la aprobación de este plan fiscal, que también contempla una reducción de los impuestos sobre las nóminas, ya que "nadie, demócrata o republicano, quiere ver a los trabajadores estadounidenses con un sueldo más bajo a partir del 1 de enero".

Estas declaraciones se producen horas después de que un grupo de legisladores demócratas se reuniera a puerta cerrada en el Capitolio bajo la consigna de "simplemente di no", proporcionando así un nuevo dolor de cabeza a Obama procedente de las filas de su propio partido.

Los demócratas consideran que Obama ha cedido demasiado rápido a la presión de los republicanos, aceptando ampliar el recorte de impuestos a toda la población, lo que incluye a las clases altas, a pesar de que los demócratas demandaban una prórroga que afectara solo a la clase media.

No obstante, como contrapartida, el presidente obtuvo de los republicanos el beneplácito para extender otros trece meses las subvenciones por desempleo, así como aligerar la carga impositiva de las nóminas para fomentar la contratación.

El plan se votará el próximo lunes en el Senado, según informó el líder de la mayoría demócrata en esta cámara, Harry Reid, quien apuntó que de momento no hay fecha para su paso a la Cámara de Representantes, donde se espera que encuentre mayores dificultades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.