Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Obama envía robots a Fukushima para medir su radiación

14/04/2011 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los robots depende gran parte el que Japón se decida a abandonar lo nuclear. Estas máquinas ultramodernas harán un mapa en que se mida la radiación centímetro a centímetro. Luego el Gobierno de Tokio decidirá

Además de los robots ofrecidos por Francia y Alemania, Japón recibirá ayuda de Obama mediante el envió de robots de última generación.

Los robots anunciados han sido el Packbot 510s y el Warrior 710, dos robots ya conocidos en el ámbito de la robótica, con diversas acciones de reconocimiento sobre el terreno, básicamente para hacer un mapa de la cantidad de radiación de los restos de los dos reactores. Ahora se verá si Fukushima está antes o después en el triste ranking de la radiación.

* Packbot 510s:

Es un robot pequeño pero con grandes prestaciones de detección de sustancias químicas y radiación, envía datos en tiempo real de posibles fugas de gas o vapores explosivos y sobre radiación gamma, por éstas acciones ha sido seleccionado por el Departamento de Defensa de los EEUU, pero también sirve como robot de vigilancia y control. Este robot se está empleando en las guerras de los marines en Afganistán y probablemente en Libia. Detecta artefactos explosivos los desactiva. Incluso si tienen cabeza nuclear.

* Warrior 710:

Es un robot más sólido que el anterior. En el caso de Japón tiene un trabajo enorme que hacer en toda la costa para calcular el riesgo futuro en cuanto a reconstrucción y habitabilidad de esos lugares. De él depende en gran parte y del análisis que hagan los científicos nipones el que Japón en un futuro no lejano abandone para siempre lo nuclear. Obama y los franceses no son partidarios de basarse sólo en energías limpias pero el gobierno japonés ha decidido solucionar el problema de los tsunamis que incide cómo hemos visto en lo nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1227 noticias)
Visitas:
4327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.