Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama envía una carta al principal grupo rebelde filipino para mostrar su compromiso con el proceso de paz

14/11/2009 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado una carta al mayor grupo rebelde de Filipinas, el Frente Moro de Liberación Islámica (FMIL), para mostrar el compromiso de Washington con el proceso de paz en el archipiélago asiático, según informó la propia guerrilla.

Dirigentes del FMIL confirmaron la existencia de este texto a la página web 'www.luwaran.com/net' y señalaron que la carta fue entregada por tres representantes de la administración norteamericana que se reunieron con líderes rebeldes en la ciudad de Makati el pasado día 6.

Más sobre

La carta, firmada por el subsecretario de Estado para Asia Oriental y Pacífico, Kurt Campbell, llegó en respuesta de otra misiva del líder miliciano Al Haj Murad Ebrahim, informó la agencia oficial china Xinhua. De esta forma, Washington pretende involucrarse de lleno en la resolución del conflicto social y político en la región de Mindanao, en parte con proyectos financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Las negociaciones entre el Gobierno filipino y el FMIL, que cuenta con unos 11.000 integrantes, se estancaron en agosto del año pasado después de que las partes no pudiesen alcanzar un acuerdo de paz. Las nuevas luchas han provocado la muerte de unas cien personas y que 300.000 personas hayan huido de sus hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.