Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama se entrevistará con Karzai

28/03/2010 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó este domingo a Kabul en una visita sorpresa al país asiático, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente afgano, Hamid Karzai, con el Gobierno afgano y con los militares estadounidenses desplegados en el país. Se trata de la primera visita de Obama a Afganistán desde que tomara posesión como presidente.

Durante la corta visita al país asiático, Obama mantendrá una entrevista a solas con Karzai, otra reunión con Karzai y altos cargos de ambos gobiernos y pronunciará un discurso ante militares de su país, explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Obama partió en el 'Air Force One' poco después de las 22.00 horas de Washington (3.00 hora peninsular española), donde le esperaban los periodistas que le acompañan, que habían sido trasladados al hangar en autobús para mantener el viaje en secreto.

Con este viaje, Obama pretende "tener datos sobre el terreno sobre la evolución" de la guerra directamente de boca del comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general Stanley McChrystal, así como del embajador estadounidense, Karl Eikenberry.

En la agenda de sus entrevistas con Karzai probablemente Obama aborde la cuestión de la corrupción y del tráfico de drogas, así como la ampliación de las operaciones militares aliadas en el sur del país para combatir a la insurgencia talibán.

"Tenemos previsto alcanzar compromisos con el presidente Karzai desde el principio, para hacerle entender que (...) en esta segundo mandato hay ciertas cosas que tiene que hacer como presidente del país para combatir las cosas que no han sido suficientemente atendidas casi desde el primer día", afirmó el asesor nacional de seguridad de Obama, el general James Jones, en declaraciones a los periodistas a bordo del 'Air Force One'.

Obama ya visitó Afganistán durante la campaña electoral de 2008, pero se trata de su primera visita al país desde su investidura. Fuentes de la Casa Blanca indicaron que otros intentos anteriores de viajar al país asiático fueron finalmente cancelados por razones meteorológicas y logísticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.