Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama ve "enormes obstáculos" en el proceso de paz en Oriente Próximo

10/11/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que existen "enormes obstáculos" en el proceso de paz de Oriente Próximo aunque aseguró que su Gobierno hará todo lo posible por avanzar en las conversaciones entre palestinos e israelíes y obtener una solución "justa" para ambas partes.

"Israelíes y palestinos han retomado las conversaciones directas, pero sigue habiendo enormes obstáculos", dijo Obama desde Indonesia, donde se encuentra en el marco de su gira asiática, que culminará con la Cumbre del G-20 en Seúl.

Más sobre

No obstante, el mandatario reiteró que, a pesar de los contratiempos que puedan surgir, la búsqueda de la paz en la región es persistente. "Que no quepa duda alguna: no escatimaremos ningún esfuerzo para obtener el resultado más justo y que es de interés para ambas partes: dos estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado con paz y seguridad", señaló.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos comenzaron el pasado 2 de septiembre en Washington, auspiciadas por Estados Unidos. Sin embargo, se interrumpieron el día 26 de ese mismo mes, cuando expiró la moratoria para detener la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania. Desde entonces, la Casa Blanca ha intensificado su mediación para favorecer el regreso de ambas partes a la mesa de negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1267
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.