Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Obama engalana la Casa Blanca para Ramadán

01/09/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Barack Obama asistirá hoy a una cena para celebrar la festividad musulmana del Ramadán, en un esfuerzo político por lustrar la imagen de Estados Unidos ante la comunidad islámica internacional

Según un comunicado de la Casa Blanca, el mandatario regresó formalmente de vacaciones, pero aún mantendrá una agenda discreta de trabajo, y no prevé conferencias de prensa ni reuniones administrativas con su gabinete.

El evento de esta noche será en el State Dining Room de la mansión ejecutiva y Obama prevé dirigir un breve mensaje a los mil 500 millones de musulmanes del mundo, y un saludo especial a los norteamericanos de esta orden religiosa.

Más sobre

http://d.emule.com/fondo-de-escritorio-casa-blanca/fondo-de-escritorio-casa-blanca.jpg

El gobernante demócrata tuvo un padre mahometano, pasó su niñez en Indonesia -país con mayor población islámica- y fue el primer jefe de Estado norteamericano que usó la palabra muslim (musulmán) en un discurso inaugural.

En varias naciones árabes y africanas, la fiesta del Ramadán marca el noveno mes en el calendario del Islam cuando -según rezan las escrituras- fue revelado el libro sagrado Corán.

La Oficina Oval preparó un video en el que Obama comenta que el Ramadán es tiempo de paz, de compartir alimentos con familiares y amigos, y además jornadas de devoción y reflexiones en pos de un mundo con paz, seguridad y responsabilidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
16966
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.