Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama quiere encabezar lucha contra EIIL en Irak

21/09/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró el sábado que Washington pretende encabezar la lucha internacional contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que opera en Irak y Siria.

'Esto no es Estados Unidos contra EIIL, esto no es el pueblo de la región contra EIIL, es el mundo contra EIIL', recalcó Obama, quien junto a algunos países occidentales y regionales, busca la división de Irak con el propósito de socavar la soberanía de ese país y beneficiarse de los recursos naturales existentes en Oriente Medio.

Al destacar la importancia de la lucha contra el EIIL, considerado como una amenaza internacional, el presidente estadounidense afirmó que tiene previsto utilizar el poder aéreo de su país y equipar a sus socios en la región para derrotar a ese grupo takfirí, aunque según los expertos, dichos ataques no pueden dañar mucho a los integrantes de Daesh.

Refiriéndose a su plan, denominado coalición internacional, para frenar los avances de Daesh, Obama pidió a líderes de todos los países del mundo colaborar con EE.UU.

Por su parte, la República Islámica de Irán pone en duda la buena voluntad de los Estados Unidos y sus aliados para combatir el terrorismo y el extremismo en el Oriente Medio, asegurando que Washington utiliza al EIIL como un pretexto para reforzar su presencia militar en la región.

La estrategia de Obama contra el EIIL, incluye ataques aéreos contra los elementos de ese grupo takfirí en Siria y la intensificación de las ofensivas contra sus integrantes que operan en el territorio iraquí, que desde el pasado 8 de agosto se ha convertido en objeto de bombardeos estadounidenses.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí sufre una brutal invasión del grupo terrorista EIIL, que goza del amparo de algunos Estados occidentales y regionales.

Mno/ctl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
6177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.