Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Obama encabezan un minuto de silencio a nivel nacional por el tiroteo de Tucson

10/01/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, han encabezado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del tiroteo de Tucson en el que murieron seis personas y otras trece resultaron heridas este sábado, incluida la congresista Gabrielle Giffords.

"El presidente quiere transmitir sus esperanzas y oraciones por la congresista Gabrielle Giffords, todas las víctimas y sus familiares. Las banderas ondearán a media asta durante esta semana", explica la Casa Blanca en un breve comunicado publicado en su página web.

Los Obama guardaron el minuto de silencio de pie, con gesto serio y la cabeza baja, en el jardín sur de la Casa Blanca. La pareja presidencial salió de la residencia oficial y se sumó a otros funcionarios y se sumaron al silencio absoluto que se hizo tras un toque de campana de un guardia de los Marines que sonó exactamente a las 11.00 (17.00 hora peninsular española).

Mientras, ante el Capitolio, cientos de ayudantes de congresistas se sumaron al minuto de silencio. Entre los fallecidos está uno de los ayudantes de Giffords, Gabe Zimmerman, director de relaciones con la comunidad de la congresista.

La mayoría de los congresistas estaban en sus circunscripciones de origen, como el portavoz del Partido Republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien guardó el minuto de silencio en un Instituto de Shelbyville, en Kentucky.

Otras instituciones federales también se sumaron al homenaje a las víctimas del tiroteo de Tucson, como el Tribunal Supremo. El presidente del Supremo, John Roberts había anunciado que guardarían un minuto de silencio en consideración al "tiroteo sin sentido del sábado", que ha causado "heridas devastadoras a personas que, a su modo, contribuyen a fortalecer a nuestra nación".

Roberts tuvo un recuerdo esepecial para el juez federal John McCarthy Roll, fallecido en el tiroteo. Rolls, de 63 años, fue nombrado para su cargo por George H.W. Bush en 1991.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.