Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama emplaza a los palestinos a dialogar con Israel sobre el reconocimiento de su estado

25/05/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, ha confiado en que la solución del conflicto entre israelíes y palestinos basada en dos estados es un objetivo alcanzable, al tiempo que ha reclamado a los palestinos que dialoguen con Israel sobre el reconocimiento de su estado en lugar de plantear esta cuestión en la Asamblea General de la ONU.

"Mi meta, como dije en el discurso que di la semana pasada, es un estado judío de Israel que sea seguro y esté reconocido por sus vecinos y un estado soberano de Palestina en el que los palestinos sean capaces de determinar su propio destino y futuro", ha dicho Obama, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo británico, David Cameron, en Londres. "Confío en que esto pueda lograrse", ha añadido.

El presidente estadounidense ha considerado que es un "error" que los palestinos prefieran dirigirse a Naciones Unidas para lograr el reconocimiento de su estado en lugar de "sentarse y hablar con los israelíes".

Obama ha afirmado también que abordará con sus colegas del G8 (Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia, Japón y Rusia) cómo respaldar las medidas que fomenten la democracia en Oriente Próximo. "Mañana discutiremos con nuestros compañeros del G8 cómo podemos apoyar mejor a los países que están haciendo las reformas necesarias para construir un marco para la democracia, la libertad y la prosperidad de su pueblo", ha explicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.