Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Obama elige a Rocco Landesman

13/05/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según publica The New York Times, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido a Rocco Landesman para dirigir durante los próximos años el National Endowment for the Arts (NEA), agencia que administra la financiación pública de la creación artística estadounidense.

Landesman (1947), exitoso productor teatral que costeó obras como Angels in America o Los productores, será confirmado hoy por Obama para ser el nuevo máximo responsable de este organismo creado por el Congreso de EE.UU. en 1965 como una agencia estatal independiente del Gobierno Federal que ha concedido desde su creación más de 130.000 ayudas por un valor de 2.900 millones de euros.

Según este periódico, el nombramiento de Landesman, que manejará el presupuesto de 113 millones de euros con el que cuenta el NEA, "ha sido una gran sorpresa para muchos en el mundo del arte".

Una vida dedicada al arte

Rocco Landesman creció en San Luis, recibiendo una licenciatura en Educación en el Colby College y la Universidad de Wisconsin, además de obtener un doctorado en Literatura Dramática en la Yale School of Drama. Durante la realización de su tesis doctoral continuó en esta escuela durante cuatro años como profesor asistente.

En 1977 inició un fondo de inversión privado, que dirigió hasta su nombramiento como presidente de Jujamcyn en 1987, compañía que compró en 2005. Antes y después de unirse a Jujamcyn, Rocco se dedicó a la producción en Broadway, realizando obras como Big River (1985, Tony, Mejor Musical), Ángeles en América y Los Productores (2001, Tony, Mejor Musical).

Lendesman ha continuado su relación con el Yale School of Drama de Yale, volviendo a la enseñanza a lo largo de los años. Ha participado activamente en numerosas juntas, fundaciones y alianzas relacionadas con el arte y lo público. También ha participado vigorosamente en los debates sobre la política artística, escribiendo numerosos artículos (en su mayoría en el New York Times), centrándose principalmente en los problemas que surgen en la relación entre lo comercial y lo benéfico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7382 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.