Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama valora las elecciones ucranianas como "otro importante paso hacia la unificación del país"

25/05/2014 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha valorado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en Ucrania como "otro importante paso hacia la unificación del país", destacando que se hayan llevado a cabo, a pesar de la inestabilidad en las regiones orientales.

"Estas elecciones son otro importante paso en los esfuerzos del Gobierno ucraniano para unificar el país y para garantizar que las preocupaciones y aspiraciones de todos sus ciudadanos son abordadas", ha dicho en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Obama ha felicitado al pueblo ucraniano "por hacer que sus voces se escuchen hoy", aplaudiendo "la resolución de todos los que han participado, así como los esfuerzos del Gobierno ucraniano para celebrar estas elecciones pese a las amenazas".

"A pesar de las provocaciones y de la violencia, millones de ucranianos han ido a las urnas en todo el país", ha destacado, subrayando que "incluso en las regiones del este, donde los separatistas prorrusos han intentado impedir el voto, algunos valientes ucranianos han votado".

El jefe de Estado ha recordado que ya durante los últimos meses "el pueblo ucraniano ha demostrado repetidamente su deseo de elegir a sus líderes sin interferencias y de vivir en una democracia donde puedan determinar su propio futuro libre de violencia e intimidación".

En este contexto, ha reiterado la voluntad de Estados Unidos de "trabajar con el próximo presidente ucraniano, así como con el Parlamento democráticamente electo, para apoyar los esfuerzos del país para llevar a cabo importantes reformas políticas y económicas".

"También seguimos apoyando la soberanía e integridad territorial de Ucrania, condenamos y rechazamos la ocupación de Rusia y el intento de anexión de Crimea, y seguimos comprometidos a trabajar con Ucrania y con otros socios para encontrar una solución pacífica al conflicto", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.