Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama elabora una nueva estrategia para la reforma sanitaria

02/09/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está terminando de elaborar una nueva estrategia para hacer frente a la oposición a su plan de reforma de la sanidad y definiendo los ámbitos específicos en los que habría que alcanzar un consenso, según afirmó este miércoles un alto cargo de la Presidencia.

El responsable aseguró que el debate sobre la reforma del sistema sanitario está entrando en una "nueva fase", debido en parte a los comentarios negativos de dos senadores republicanos, Charles Grassley (por Iowa) y Mike Enzi (por Wyoming), que formaban parte de un grupo con integrantes tanto republicanos como demócratas que buscaban un acuerdo en este asunto.

La fuente indicó que Obama cree que ahora es el momento de aunar los esfuerzos que se han hecho en relación con cuatro proyectos de ley que se han debatido en el Congreso y con otras propuestas. "Básicamente, todas las cartas están sobre la mesa", dijo.

"El presidente está considerando todas sus opciones sobre cómo hacer avanzar el debate y conseguir que se apruebe la reforma. Esto incluye posiblemente diseñar una visión más específica. Aun así, todavía no se ha tomado ninguna decisión", explicó.

Obama se está planteando presentar su nuevo enfoque en un importante discurso que pronunciará la próxima semana como muy pronto, para que coincida con la vuelta de los congresistas a sus escaños tras el receso de agosto.

Más sobre

Según una encuesta de CBS News publicada el martes, la mayoría de los estadounidenses cree que las propuestas sobre la reforma sanitaria que se están discutiendo en el Congreso son confusas y piensa que Obama no ha explicado sus planes con claridad.

Durante el receso de agosto, en las reuniones que organizaron algunos congresistas en los ayuntamientos de sus lugares de origen se produjeron acaloradas discusiones sobre los cambios propuestos para el sistema sanitario.

Obama no ha renunciado a su deseo de establecer un seguro médico público que compita con las aseguradoras privadas para así reducir los gastos de los estadounidenses en sanidad. La llamada 'opción pública' tiene el apoyo de los liberales, pero muchos legisladores dudan que pueda ser aprobada en el Senado.

Por ello, durante las últimas semanas, el presidente y sus asesores han puesto menos énfasis en la opción pública y han incidido en el propósito de aumentar la oferta disponible y la competitividad utilizando los medios más aceptables posibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.