Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Obama: "Sólo los egipcios pueden elegir a sus líderes"

02/02/2011 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

Obama y Mubarak

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado este martes que la transición en Egipto debe comenzar "ahora" y que ésta "debe ser pacífica". El mandatario ha señalado que el proceso debe incluir a voces de la oposición y concluir con la formación de un gobierno que refleje la decisión del pueblo. Obama ha hecho estas breves declaraciones televisadas desde la Casa Blanca poco después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, anunciara que no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales del mes de septiembre.

Obama señaló que "sólo los egipcios pueden elegir a sus líderes" y subrayó que Washington defenderá los derechos universales como el de la libertad de expresión en el país. "Felicitamos al Ejército egipcio por permitir manifestaciones pacíficas y le pedimos que continúe este trabajo", ha asegurado el presidente. "Los últimos días han sido una inspiración para ciudadanos de todo el mundo, también para los estadounidenses", ha destacado.

Reunión de urgencia

Obama habló con el presidente egipcio alrededor de media hora, según la Casa Blanca, aunque de momento no han trascendido inicialmente los detalles de la conversación. El mandatario estadounidense se reunió en la residencia oficial por espacio de unos 80 minutos con sus principales asesores de seguridad nacional para analizar la situación en el país árabe.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1768
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.