Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama: EEUU derrotará a EIIL tal y como lo hizo con Al-Qaeda

06/09/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Vamos a desmantelar al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) de la misma forma que derrotamos a Al-Qaeda, afirmó el presidente estadounidense, Barack Obama, después de haber recibido un sinfín de críticas sobre la diplomacia de su Administración.

En unas declaraciones vertidas el viernes después de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebrada en Gales, el Reino Unido, Obama consideró al grupo takfirí EIIL como una amenaza para la OTAN y confió en lograr una amplia coalición de países para combatirlo.

A su juicio, la comunidad internacional es unánime en reconocer la necesidad de actuar contra Daesh y señaló que hay que hacerlo "hasta degradarlo y en último lugar destruirlo".

En este contexto, rechazó una vez más el envío de tropas terrestres estadounidenses a Siria para luchar contra ese grupo terrorista.

"No vamos a desplazar nuestras tropas terrestres en el suelo sirio con el fin de controlar las áreas que forman parte del conflicto en Siria", aseguró el mandatario estadounidense.

De acuerdo con Obama, Estados Unidos buscará socios efectivos sobre el terreno para hacer retroceder a los terroristas del EIIL.

Más sobre

Los elementos del EIIL que, de momento, controlan varias zonas en el norte de Siria, lograron infiltrarse en junio en el territorio iraquí, apoderándose de algunas regiones de este país cercanas a Siria.

EIIL está cometiendo diversos actos criminales tanto en Siria como en Irak, incluidas ejecuciones sumarias y secuestros masivos, y ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años.

Desde el pasado 8 de agosto, Estados Unidos ejecuta ataques aéreos limitados contra ese grupo takfirí en Irak después de que viera amenazada la seguridad de su embajada y del personal.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.