Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama se dirigirá al mundo musulmán desde la mayor mezquita de Indonesia

29/10/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprovechará su próxima visita a Indonesia para conocer la mayor mezquita del país y dirigirse al pueblo musulmán, ha revelado la Casa Blanca.

"Tendrá la oportunidad de hablar sobre la asociación que estamos construyendo con Indonesia, pero además para hablar sobre algunos temas de democracia y desarrollo y nuestra aproximación a las comunidades musulmanas de todo el mundo", dijo el viceconsejero de seguridad nacional, Ben Rhodes. Éste confió en que Obama tendrá la oportunidad de destacar los temas que le preocupan y que quiere trasladar a los musulmanes.

El principal asesor del presidente para Asia, Jeffrey Bader, ha revelado que en el marco de la visita se anunciará además una nueva "asociación integral" con Indonesia en materia de seguridad, economía y otros campos de actuación.

Obama estará acompañado en Yakarta de su mujer, Michelle. Esta visita estuvo programada para marzo y junio, pero cuestiones de política interna obligaron a aplazar la cita, lo que molestó a las autoridades indonesias. El dignatario estadounidense pasó varios años de su infancia en Yakarta y es muy popular en el país asiático. Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo y el que más habitantes musulmanes tiene.

No obstante, la popularidad de Obama entre los fieles a la religión musulmana ha caído desde el discurso que pronunció en junio de 2009 en El Cairo. Su paso por Indonesia forma parte de una gira asiática que le llevará también a India, Corea del Sur y Japón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.