Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama dice a los soldados estadounidenses en Irak que los próximos 18 meses serán cruciales para su misión

07/04/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que hoy visitó por sorpresa a las tropas estadounidenses en Irak, dijo a los soldados que los próximos 18 meses serán cruciales para su misión en el país. Obama aterrizo en el aeropuerto Internacional de Bagdad esta tarde y se reunió con los comandantes y los soldados estadounidenses, durante su primera visita al país árabe desde que asumió el cargo.

En un principio el portavoz de Obama dijo que éste no iba a reunirse con las autoridades iraquíes --tenían previsto hablar por teléfono--, porque las condiciones meteorológicas no eran adecuadas para poder trasladarse en helicóptero, pero más tarde la Casa Blanca anunció que Obama se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en la base militar estadounidense de Camp Victory, a las afueras de Bagdad.

"Éste va a ser un periodo crucial, los próximos 18 meses", dijo Obama en referencia a la fecha límite para la retirada de todas las tropas de combate estadounidense de Irak en agosto de 2010. "Seréis cruciales en términos de que seamos capaces de garantizar que Irak sea un lugar estable, que no sea un santuario para terroristas, y podamos empezar a llevar a los nuestros a casa", dijo Obama a las tropas.

Más sobre

Según la Casa Blanca, el comandante de las tropas estadounidenses en Irak, general Ray Odierno, comunicó a Obama que incluso a pesar de los atentados registrados esta semana en Irak, donde ayer murieron 37 personas en una oleada de explosiones con coche bomba, el nivel de violencia sigue siendo el más bajo desde después del inicio de la invasión estadounidense en marzo de 2003.

En declaraciones a los periodistas, Obama dijo que había viajado a Irak para mantener encuentros cara a cara y para tener un mejor entendimiento de la situación de la seguridad. También dijo que una de las principales razones de su visita era dar las gracias a las tropas, sobre las que señaló que "están haciendo un trabajo extraordinario. El general Odierno ha ayudado a liderar una operación muy efectiva".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.