Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama dice que prefiere la diplomacia para solucionar el contencioso iraní

26/09/2009 00:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este viernes que prefiere solucionar el conflicto sobre el programa nuclear iraní mediante la "acción diplomática", aunque no descartó sanciones.

"No voy a especular sobre posibles medidas. Daré al 1 de octubre una oportunidad", dijo Obama durante una rueda de prensa al término de la Cumbre del G-20, celebrada en Pittsburgh (Pensilvania). "Depende de los iraníes", agregó.

Obama se refería a la reunión prevista para ese día entre Irán y los miembros de Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania), junto al negociador europeo, Javier Solana.

El presidente estadounidense, su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brown, pidieron este viernes explicaciones a Teherán por una segunda planta nuclear y amenazaron con nuevas sanciones, aunque dejaron abierto el diálogo ante el encuentro del próximo jueves.

Irán "está avisado", dijo Obama, de que tendrá que aclarar las preocupaciones sobre su programa nuclear y tendrá que tomar una decisión. "¿Están dispuestos a seguir el camino de la prosperidad y la seguridad para Irán, renunciando a la adquisición de armas nucleares, decidiendo acatar las reglas internacionales, o seguirán por el camino hacia la confrontación?", preguntó.

Obama subrayó que la comunidad internacional está ahora más unida que nunca en la cuestión iraní y aseguró estar "absolutamente seguro" de la información de la inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido y Francia sobre las instalaciones nucleares iraníes ocultas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1819
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.