Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama dice que son un "mensaje inequívoco" para Irán

09/06/2010 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, consideró este miércoles que la cuarta ronda de sanciones aprobadas contra Irán suponen un "mensaje inequívoco" para este país pero no cierran la puerta a la diplomacia.

Según Obama, las nuevas sanciones respaldadas este miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU con el voto contrario de Turquía y Brasil y la abstención de Líbano, son las "más duras" a las que se ha enfrentado hasta ahora Teherán.

"Esta resolución impondrá las sanciones más duras a la que hasta ahora se ha enfrentado el Gobierno iraní", señaló Obama. "Envía un mensaje inequívoco sobre el compromiso de la comunidad internacional con frenar la propagación de armamento nuclear", añadió en una comparecencia en la Casa Blanca.

Más sobre

"Nos aseguraremos de que estas sanciones se aplican con firmeza, mientras continuamos refinando y aplicando nuestras propias sanciones a Irán", precisó, asegurando que "no hay ningún doble rasero aquí". "Lo hemos dejado claro, una y otra vez, que respetamos el derecho de Irán, como de todos los países, a acceder a la energía nuclear pacífica", aseguró. Asimismo, aprovechó para acusar a sus dirigentes de esconderse tras una "extravagante" retórica y de llevar a cabo acciones preocupantes.

Poco antes, la Casa Blanca había asegurado en un comunicado que Estados Unidos sigue dispuesto a dialogar. "Estados Unidos sigue abierto al diálogo, pero Irán debe cumplir con sus obligaciones y demostrar claramente a la comunidad internacional la naturaleza pacífica de sus actividades nucleares", reza el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1193
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.