Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama dice a Abbas y Netanyahu que no pueden dejar pasar esta "oportunidad" para la paz

02/09/2010 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó en la tarde de este miércoles que la reanudación de las negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos en Washington supone una "oportunidad" que podría no repetirse en mucho tiempo y que ninguna de las partes debe dejar pasar.

"El trabajo duro no ha hecho más que comenzar", señaló Obama desde los jardines de la Casa Blanca tras las conversacines preliminares mantenidas por separado con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

"Como les he dicho a ambos hoy, el momento de esta oportunidad podría no repetirse en mucho tiempo. No pueden permitirse dejarlo escapar", indicó el mandatario estadounidense. "Lo que sabemos es que si no lo intentamos el fracaso está garantizado", añadió en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

El presidente norteamericano, que se reunió a puerta cerrada en la Casa Blanca con Netanyahu y posteriormente con Abbas, el rey Abdalá de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarack, calificó de "muy productivas" las conversaciones mantenidas con todos ellos.

No obstante señaló los múltiples retos que quedan por delante y que han hecho imposible alcanzar una solución de dos estados antes. "Se trata de una tarea extraordinariamente compleja y extraordinariamente difícil", señaló para añadir después que "el 'status quo' actual es insostenible".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1441
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.