Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca las virtudes del acuerdo alcanzado con Corea del Sur

05/12/2010 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido trabajar con republicanos y demócratas para aprobar el pacto de libre comercio con Corea del Sur, que calificó de modelo a seguir para futuros acuerdos que buscará en Asia y el resto del mundo.

Negociadores surcoreanos y estadounidenses llegaron a un consenso sobre el pacto, que fue firmado en el 2007 pero no había sido ratificado en tres años debido a diferentes preocupaciones en las industrias estadounidenses del motor y de productos cárnicos.

"El acuerdo que anunciamos hoy incluye varias mejoras importantes y logros que creemos deben contener los acuerdos comerciales. Es una situación de ganancia para los dos países", dijo ayer a los periodistas en Washington.

Un día después de que el Departamento de Trabajo informara que el desempleo estadounidense alcanzó inesperadamente un 9, 8 por ciento en noviembre --un máximo de siete meses-- Obama afirmó que el pacto aumentaría las exportaciones anuales de automóviles, productos agrícolas y otros bienes y servicios por 11.000 millones de dólares y generaría 70.000 empleos más.

Por su parte, el ministro de Comercio surcoreano, Kim Jong-hoon, negó reportes de que su país hizo concesiones que no fueron recíprocas. "Al aceptar las demandas estadounidenses en el sector automotriz, Corea del Sur podría avanzar para contar con una porción del mercado estadounidense", afirmó.

El acuerdo revisado mantiene el 2, 5 por ciento de tarifa de Estados Unidos sobre los automóviles surcoreanos hasta el quinto año de implementación, mientras que Corea del Sur inmediatamente cortará a la mitad su tarifa de 8 por ciento sobre importaciones de autos estadounidenses.

"Dada la actual tendencia, tener una tarifa de 2, 5 por ciento por otros cuatro años podría generar un impacto limitado en nuestras ventas de autos", señaló Kim.

Obama resaltó que el trato con Corea del Sur demostraba que Estados Unidos estaba listo para completar más pactos comerciales, mientras líderes empresariales esperan la aprobación en el Congreso de otros dos acuerdos largamente retrasados, uno con Colombia y otro con Panamá.

"Estoy especialmente satisfecho con que este acuerdo incluya protecciones a los derechos de los trabajadores y el medio ambiente. En ese sentido, es un ejemplo de la clase de acuerdo comercial justo en el que continuaré trabajando como presidente, en Asia y alrededor de mundo", afirmó Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.