Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca los "progresos reales y sin precedentes" alcanzados tras su reunión con los líderes de la OTAN

04/04/2009 13:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El presidente estadounidense, Barack Obama, realizó hoy un llamamiento a la colaboración internacional para enfrentarse a los "desafíos de nuestro tiempo" en "un mundo cada vez más interconectado", como son el problema del terrorismo, el cambio climático y la actual crisis económica; cuestiones todas ellas abordadas con los jefes de Estado y de Gobierno de las principales economías mundiales a lo largo de la cumbre del G-20 celebrada en Londres, así como con los líderes de la OTAN, una reunión que arrojó resultados "reales y sin precedentes".

En referencia a la cena mantenida ayer con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la Alianza Atlántica en Baden Baden (Alemania), Obama explicó que su visita tenía como objetivo "solicitar a los aliados apoyo civil y asistencia para los esfuerzos de EEUU en Afganistán", donde la red terrorista Al Qaeda "entrena, conspira y amenaza con lanzar su próximo ataque".

"Todavía no se han solucionado todos nuestros problemas, ni hemos acordado todos los puntos, todas las cuestiones a tratar", declaró el presidente estadounidense, pero se han realizado "progresos reales y sin precedentes, que continuarán en los meses venideros".

Obama realizó un repaso a la actual situación global en el ámbito económico, de seguridad y de relaciones bilaterales. "Los desafíos de nuestro tiempo amenazan la paz y la prosperidad de todas y cada una de las naciones", declaró en su habitual discurso semanal, esta vez a bordo del avión presidencial, el Air Force One, antes de efectuar un repaso a las conclusiones extraídas tras la cumbre de Londres y a sus recientes reuniones con los presidentes de China y Rusia, Hu Jintao y Dimitri Medvedev.

"El éxito económico de Estados Unidos se encuentra inextricablemente ligado a la economía global", declaró Obama. "Y si seguimos permitiendo que los bancos y las instituciones financieras del mundo sigan actuando de forma irresponsable y temeraria, nuestras propias instituciones en Estados Unidos se verán afectadas", añadió.

Por ello, el presidente estadounidense declaró que todos los líderes del G-20 "han acordado la reforma más contundente de nuestro marco regulador financiero jamás vista en una generación". "Es una reforma que pondrá punto y final a la especulación arriesgada y a los abusos de mercado que han costado tanto, a tanta gente", añadió.

CHINA Y RUSIA

Sobre los encuentros con Hu y Medvedev para "forjar relaciones constructivas en temas de preocupación mutuo", el presidente Obama indicó que en dichas reuniones "se ha sido franco en aquellos temas sobre los que había desacuerdos".

Por lo demás, Obama anunció la creación de "un nuevo Diálogo Económico y Estratégico con China" y destacó el compromiso alcanzado con Medvedev para "conseguir un mundo sin armas nucleares" a través de la firma de una declaración que pone a Rusia y a América en el camino hacia un nuevo tratado para la reducción de los arsenales nucleares".

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1457
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.