Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca el "buen progreso" de las exportaciones de EEUU a Asia

13/11/2010 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó este sábado que ha realizado "un buen progreso" en lo que se refiere a las exportaciones del país norteamericano a Asia, después de 10 días de gira por este continente que culminará con la asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífica (APEC), que se celebra en la ciudad japonesa de Yokohama.

El mandatario se mostró partidario de fomentar los vínculos comerciales entre ambas regiones, al indicar que una competencia sana no tiene por qué causar divisiones. "No hay necesidad de considerar el comercio, el comercio o el crecimiento económico como juegos de suma cero, donde un país siempre tiene que prosperar a expensas de otro", aseveró.

En este sentido, Obama reconoció que la plataforma del crecimiento económico ya no se encuentra solo en el país norteamericano. "En el futuro, ninguna nación debe asumir que su camino a la prosperidad está simplemente basado en las exportaciones a Estados Unidos", advirtió durante una reunión de empresarios.

La ciudad de Yokohama acogerá durante este fin de semana la 18º cumbre de líderes de la APEC, a la que asistirán 21 países, nueve de ellos procedentes de la reunión del G-20 que se ha celebrado el jueves y el viernes en la capital surcoreana, Seúl. Entre los asistentes al foro se encuentran el presidente chino, Hu Jintao; su homólogo ruso, Dimitri Medvedev; y el primer ministro australiano, Julia Gillard.

El objetivo de dicha reunión es articular un mecanismo que permita crear un Área de Libre Comercio Asia-Pacífico (FTAAP, por sus siglas en inglés), ya que la región representa más de la mitad de la producción mundial, según informó la cadena británica BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1488
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.