Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca el "momento de transformación" que vive Egipto por el "cambio" que reclama su pueblo

10/02/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado este jueves que Egipto vive un "momento de transformación" en el que la población pide "cambios".

"Somos testigos del desarrollo de la historia", ha dicho Obama, durante un discurso en Michigan en el que ha dedicado sus primeras palabras a la situación en Egipto, que asiste expectante a la posible dimisión de quien ha sido su presidente durante tres décadas, Hosni Mubarak.

El dirigente norteamericano ha destacado que la situación que atraviesa Egipto "tiene lugar porque su pueblo quiere cambios", y en particular ha destacado el papel jugado en estas manifestaciones pacíficas por la gente joven. En este sentido, ha advertido de "una nueva generación que quiere que su voz sea escuchada".

En su discurso, Obama ha vuelto a apelar a una "transición pacífica hacia la democracia" en Egipto y ha enfatizado que Washington seguirá haciendo "todo lo que pueda" para apoyar esta evolución política.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, también ha reclamado en rueda de prensa desde Bahréin una "transición ordenada" que, a su juicio, debería contar con "un Gobierno de amplio espectro" y dar a los ciudadanos "pruebas reales, visibles y completas de cambio".

El jefe de la diplomacia de Reino Unido ha alertado de que la situación que atraviesa Egipto podría poner en peligro el proceso de paz en Oriente Próximo, al tiempo que ha pedido nuevos avances en las negociaciones entre israelíes y palestinos, informa Reuters.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.