Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca el liderazgo de Italia dentro del G-8

08/07/2009 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy el "fuerte liderazgo" que ha demostrado Italia en los temas del 'Grupo de los Ocho' (G-8), según declaró poco antes de que empezara la cumbre anual que este grupo está celebrando en L'Aquila, en el centro de Italia.

Las palabras del presidente estadounidense reconfortaron a las autoridades italianas después de que ayer, el diario británico 'The Guardian', asegurara que algunos miembros del G-8 estarían pensando en expulsar a Italia y sustituirla por España.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, que también participará en la cumbre, consideró que esta hipótesis "no es creíble" ya que "Italia tiene un papel muy importante en el G-8".

Según el diario británico, que citaba fuentes de alto rango dentro del G-8, los preparativos de la cumbre han sido tan "caóticos" que Estados Unidos se habría visto obligado a tomar las riendas de la situación y llamar a los expertos para preparar algunas sesiones.

Ante esta situación, algunos miembros europeos del G-8 serían partidarios de echar a Italia y sustituirla por España, que actualmente tiene una renta por capita mayor y aporta un porcentaje más elevado del Producto Interior Bruto (PIB) en ayudas.

El ministro de Exteriores de Italia, Franco Frattini, contestó ayer a estas acusaciones considerando que el que tendría que salir de la lista de "los grandes periódicos del mundo" es 'The Guardian'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.