Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama destaca que los datos macroeconómicos positivos demuestran que las medidas adoptadas eran las adecuadas

31/10/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó su discurso semanal a la nación para defender las medidas adoptadas por su Gobierno para salir de la crisis apoyándose en los datos macroeconómicos conocidos el pasado jueves y que revelaban que la economía del país logró salir de la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar un crecimiento del PIB del 3, 5%, su mayor ritmo de crecimiento en dos años.

"He tenido que informar de noticias preocupantes con cierta frecuencia, pero hoy me complace poder dar mejores noticias (...). Nos movemos en la dirección correcta", indicó. Sin embargo, Obama advirtió de que "aún queda un largo camino antes de que volvamos a la prosperidad".

El mandatario reconoció que "el crecimiento económico no sustituye al crecimiento del empleo". "Es probable que haya más pérdidas de puestos de trabajo en los próximos días, un hecho problemático para la economía y descorazonador para los hombres y mujeres que de repente se encuentran sin empleo, pero no crearemos el empleo que necesitamos a menos que la economía crezca: por eso el informe del PIB es un signo positivo", explicó.

Más sobre

"Y ahora podemos ver con claridad que las medidas que está adoptando mi Administración están marcando la diferencia, atenuando lo peor de esta recesión y ayudando a lograr su fin", agregó. Obama defendió especialmente la Recovery Act (Ley de Recuperación), con los créditos y subvenciones directas que han permitido salvar, según dijo, un millón de empleos.

El mandatario defendió las inversiones en el sistema de carreteras, "las mayores desde la construcción de la red interestatal" de mediados del siglo XX, que han generado "cientos de miles de puestos de trabajo", así como las mayores inversiones de la historia en educación, investigación médica y energías limpias.

Además, Obama aseguró que estas medidas no sólo servirán para una recuperación a corto plazo, sino que permiten "sentar los nuevos fundamentos para una prosperidad duradera a largo plazo". "La economía que queremos es una que no se sustente en tarjetas de crédito fundidas, especulación salvaje y los viejos ciclos de expansión y quiebra, sino en unos cimientos firmes, un crecimiento fuerte, constante y generalizado para las familias de clase media de toda América", dijo.

Obama concluyó su discurso de este sábado deseando a sus compatriotas un "feliz Halloween", una festividad secundada extensamente en Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4238
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.