Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama desmiente la existencia de una crisis diplomática con Israel

18/03/2010 03:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció este miércoles que los planes de Israel para la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este no van a ayudar a la consecución de la paz en Oriente Próximo, pero también desmintió que el asunto haya derivado en una crisis diplomática entre su Gobierno y el de Israel, país al que calificó como el "uno de los más cercanos aliados" de Washington.

"Tenemos un vínculo especial con el pueblo de Israel que no va a desaparecer", señaló Obama en una entrevista a la cadena Fox News. "Los amigos, en ocasiones, discrepan", agregó.

El Ministerio del Interior de Israel anunció sus planes para la construcción de nuevas viviendas en Jerusalén Este la semana pasada, coincidiendo con la visita a Tel Aviv del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, uno de los primeros en condenar la decisión del Gobierno hebreo.

Israel ocupó la zona oriental de Jerusalén hace 43 años, frustrando desde entonces la pretensión palestina de convertir a esta zona de la ciudad santa en la capital de su futuro Estado. Biden había acudido a Israel para tratar de impulsar el retorno a las negociaciones de paz entre el Ejecutivo israelí y la Autoridad Palestina, rotas desde hace más de un año.

"Yo, específicamente, envié al vicepresidente Biden a Israel para enviar un mensaje de apoyo y tranquilidad sobre mi creencia en que la seguridad de Israel es sacrosanta y de que tenemos un presente de intereses compartidos", señaló Obama.

"Hay un desacuerdo respecto a la manera en la que podemos avanzar hacia el proceso de paz", señaló en referencia a la ampliación de las colonias en Jerusalén Este. "Las acciones adoptadas por el ministro del Interior no han ayudado al proceso de paz. El primer ministro (Benjamin) Netanyahu lo ha reconocido y ha pedido disculpas por ello", indicó Obama. "Lo que necesitamos ahora es reconocer que debemos avanzar en el proceso de paz por el interés de ambos países", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1908
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.