Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Obama designará mujer para la Corte Suprema

10/05/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elena Kagan se convertiría en la cuarta mujer en estar como jueza en el máximo Tribunal, siendo la primera vez en que tres jueces de los nueve son mujeres

Elena Kagan

Foto: AP

El presidente estadounidense Barack Obama designará el lunes a la Procuradora General de la nación, Elena Kagan, para cubrir el puesto vacante que quedará al finalizar el actual periodo judicial del Supremo, entre finales de junio a inicios de julio, según diverso medios.

Se espera que Obama de aconocer el nombre de su candidato alrededor de las 14:00 GMT, del día lunes. De ser ratificada para ejercer el cargo por el Senado estadunidense, se convertiría en la cuarta mujer en convertirse en jueza de la Corte Suprema, y primera vez en la historia que tres mujeres de nueve jueces ejercen el cargo en dicho organo.

Kagan, con 50 años de edad, se desempeñó como Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, entre 2003 y 2009, siendo la primera mujer en ser Procuradora General de la nación. Obama la eligió a inicios del año pasado, ratificándola el Senado por 61 votos a favor y 31 en contra.

Kagan nunca ha desempeñado ningún cargo de índole judicial

La cadena televisiva NBC fue la primera en adelantar la noticia, que ha hecho eco en muchos medios estadounidenses.

Kagan nunca ha desempeñado ningún cargo de índole judicial. En 1972, el ex presidente Nixon fue el último en designar una persona que no era juez para el Supremo.

La edición electrónica de Washington Post informó que se consideraron a 10 aspirantes por parte del presidente Obama, y que él y el vicepresidente Joe Biden entrevistaron a tres jueces de apelaciones: Merrick Garland, Diane Wood y Sidney Thomas.

El año pasado Obamo designó para la Corte a la jueza de ascendencia hispana Sonia Sotomayor.

Kagan reemplazaría a John Paul Stevens, de 90 años, tras 35 años de servicio en el Supremo, dando su intención de retirarse, el pasado 9 de abril.

Una ventaja de su eventual designación es que se convertiría en la jueza más joven, por el hecho que podría extender el legado de Barack Obama por una generación.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
4056
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.