Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Obama y derechos humanos en China

31/07/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Economía vs Derechos Humanos

Por Lucía Aragón

En un artículo aparecido en The Washington Post el 27 de julio de este año, en la sección de economía cuyo autor es Frank Ahrens, se menciona un nuevo pequeño giro en cuanto a la política de la Casa Blanca con respecto a China, el tema tabú: derechos humanos.

2008-7-3-obob81753148

Después de dos días de intensas discusiones económicas entre Estados Unidos y China en Washington, el Presidente Obama pronunció un discurso en donde menciona que su país respeta la "antigua cultura" china pero agregó: "También creemos que la religión y la cultura de los pueblos debe respetarse y protegerse, y que todas las personas deberían tener la libertad de expresar sus opiniones."

Más sobre

"Esto incluye a las minorías étnicas y religiosas, como por supuesto incluye a las minorías dentro de los Estados Unidos", dijo Obama.

Esta declaración rompe con su predecesor demócrata Bill Clinton, quien no tomó en cuenta el asunto de derechos humanos por mostrar mayor interés en las transacciones comerciales entre los dos países.

El régimen central chino es totalitario y no tolera a los disidentes, especialmente a los grupos minoritarios u organizaciones. La evidencia es copiosa, desde las campañas contra Falun Gong, los tibetanos, los uigures e incluso hasta los cristianos chinos.

Clinton calculó el creciente intercambio comercial y el poder económico mundial de China por lo cual prefirió no ver el costo humano.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
3296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.