Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Obama: "puede que sea delgado pero soy fuerte"

27/10/2009 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en un mensaje dirigido a su camarilla más cercana y a sus adversarios políticos que sólo porque sea delgado no significa que no sea fuerte.

Obama hizo estas declaraciones durante su intervención en una ceremonia en la que recaudaron 1, 5 millones de dólares (un millón de euros) en fondos para los candidatos demócratas del Congreso a las elecciones de 2010, en las que su partido buscará mantener la mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Después de semanas en las que ha sido duramente criticado por algunos sectores de la derecha -hasta el punto de crear pancartas con su imagen acompañada de un bigote similar al de Hitler-, el inquilino de la Casa Blanca confesó que algunos de sus partidarios le habían expresado su preocupación por las últimas críticas.

"He intentado explicarlo (...) sólo porqué soy delgado no significa que no sea fuerte. No me pongo nervioso. No voy a acobardarme, porque ahora es el momento para que continuemos presionando y concretando esas cosas que sabemos deben realizarse, pero que no se han hecho en décadas", declaró el mandatario estadounidense, quien dedicó unas duras palabras a los republicanos que le acusaron de no haber sabido solucionar los problemas que ellos mismos crearon cuando estuvieron en la Casa Blanca.

"Últimamente me he sentido como si alguien hubiera hecho un gran desastre, y a mi me toca solucionarlo lo antes posible, aguantando además las críticas de los que nos metieron en el lío que nos acusan de no solucionar el problema ni rápida ni correctamente", declaró.

Más sobre

El inquilino de la Casa Blanca también centró sus discursos en dos actos políticos de Miami para refutar la noción difundida por algunos comentaristas políticos y críticos del bando republicano de que ha alcanzado pocos logros durante sus nueve meses en el cargo.

"ACABAMOS DE EMPEZAR"

En respuesta, Obama enumeró una lista de objetivos cumplidos, comenzando con paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, que, según dijo, ayudó a detener el declive de la economía estadounidense, aunque para los republicanos este plan no ha servido para poner fin a la alta tasa de desempleo en el país, que alcanza el 9.8 por ciento.

Entre otros logros Obama dijo haber revocado la prohibición fijada por su antecesor, George W. Bush, para usar fondos federales para la investigación con células madre, la aprobación una ley para defender la igualdad de la mujer en el trabajo, y la puesta en marcha de una relevante reforma del defectuoso sistema sanitario en Estados Unidos.

Respecto a la política exterior, Obama recordó que puso a Estados Unidos en camino a sacar sus tropas de Irak y que está trabajando en una nueva estrategia para Afganistán. "Este es mi principal mensaje para ustedes. Acabamos de empezar", declaró el presidente demócrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2135
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.